Ayer pusimos una publicación sobre los planes de pensiones. Hoy, te damos las razones para contratarlo.

Las razones clásicas para contratar un plan de pensiones son de sobra conocidas. Pero hay otras razones menos mencionadas habitualmente que también nos pueden ayudar a ponernos, ya de una vez por todas, tengamos la edad que tengamos, a hacer hucha para complementar la pensión pública que cobraremos cuando nos jubilemos. El futuro del sistema público de pensiones hará cada vez más necesario contar con un extra.

  1. Aportas lo que quieras, cuando y donde prefieras

Los planes son los mejores productos realmente pensados para planificar el ahorro para la jubilación, puedes realizar aportaciones periódicas mensuales, pudiendo incrementarlas en cualquier momento, disminuirlas o paralizarlas o hacer aportaciones extraordinarias.

  1. Se puede asumir como un gasto mensual más

La fórmula no sería restar a los ingresos salariales los gastos mensuales y luego ver lo que me queda para ahorrar. Al contrario, lo que hay que hacer es deducir directamente de nuestros ingresos el ahorro destinado a la jubilación y el remanente utilizarlo para gastos.

  1. Mejorarás el bienestar del resto de tu vida

Ahorrar para esta etapa sirve, en definitiva, para asegurarse una buena calidad de vida en la jubilación.

  1. Tu dinero está protegido

Recuerda que los planes de pensiones están supervisados por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones y, entre los organismos que los controlan, la comisión de control, la entidad gestora y la entidad depositaria. Cada año deben pasar la auditoría de sus cuentas anuales y cada tres años un dictamen financiero actuarial.

  1. Su ventaja fiscal también renta

Nos ayuda a conseguir con más facilidad nuestro objetivo si reinvertimos y rentabilizamos la devolución que nos hace Hacienda.

Como ejemplo, una persona que aportase a planes de pensiones 4.000 euros anuales y reinvirtiera durante 17 años los aproximadamente 1.500 euros de ahorro fiscal que le producen en cada ejercicio, cuando rescate el dinero –aunque lo hiciera de golpe, que es la manera menos eficiente fiscalmente– “habría conseguido un extra de 5.900 euros frente a haber optado por otro producto como un fondo de inversión”.

  1. Te evita romper la hucha antes de tiempo

Tener el dinero invertido en un producto de ahorro nos ayuda a no contar con él y a evitar excusas en las que gastarlo.

  1. Te permite planificar tu herencia

El plan de pensiones no forma parte de la masa hereditaria y el partícipe tiene la libertad de designar a los beneficiarios que desee, aunque sean distintos de los herederos legales.

  1. 2020 es el último año para la aportación máxima de 8000€.

El Gobierno reducirá las deducciones de los planes de pensiones individuales de un máximo de 8.000 euros al año a 2.000 euros en el año 2021

Comments are closed

Pide presupuesto