El porcentaje de personas que alquilan vivienda en España ha ido aumentando a un ritmo medio anual del 0,5 % durante los últimos 15 años. Se trata, por tanto, de un mercado en continuo crecimiento y de propietarios e inquilinos con necesidades de cobertura aseguradora.

En este marco, el seguro de impago de alquiler está teniendo un crecimiento exponencial en los últimos años. Se trata de un producto de fuerte penetración en grandes ciudades, especialmente en Madrid y Barcelona. También en las zonas de Andalucía y Levante.

Según los datos del estudio ‘Soluciones aseguradoras para el alquiler’, realizado por INESE y el Observatorio Español del Seguro de Alquiler (OESA), entre el 60% y el 70% de los inmuebles que cuentan con este tipo de seguros se sitúan en núcleos urbanos de más de 200.000 habitantes. Mientras, entre un 23% y un 29% se ubican en poblaciones de entre 50.000 a 200.000 habitantes.

 

El perfil del tomador es el de un hombre (60%), con más de 45 años (75%). Posee menos de 10 inmuebles en alquiler, aunque comienza a ser cada vez más habitual el inversor empresarial con más de una decena de inmuebles. Prefiere negociar con corredurías especializadas para centralizar toda la gestión y disponer de asesoramiento personalizado en cada momento.

Comments are closed

Pide presupuesto