Miles de familias volverán a sentarse a la mesa en Nochebuena, Navidad y Nochevieja, seguramente con menos comensales de lo que de lo habitual y sin tantos besos y abrazos como otros años, sin embargo, disfrutar de lo más allegados es posible de manera segura.

En cada momento hay que prestar atención a las restricciones en el número de comensales y a las medidas adoptadas por cada Comunidad Autónoma.

A continuación, os damos una serie de recomendaciones sencillas para que discurra de la manera más segura posible.

 

  • Cuántos menos, mejor.Estas navidades no serán posibles las comidas multitudinarias, ni las de compañeros de trabajo, ni las de amigos, porque también en la restauración hay limitación de comensales y de aforo. Pero los encuentros serán posibles, teniendo en cuenta que cinco será siempre mejor que seis, y cuatro mejor que cinco.
  • En la medida de lo posible que primen las reuniones al aire libre o en espacios bien ventilados.
  • Una persona, un plato.En esta Navidad tendremos que evitar el picar todos de un mismo plato en los entrantes o las bandejas de dulces navideños.
  • Brindar con responsabilidad.Esta Navidad podremos brindar como siempre, pero es preferible el brindis se haga sin chocar las copas. Cada comensal debe tener su copa o vaso localizado, y, si es posible, estaría bien poner en el pie de las copas algún detalle, lazo o adhesivo que permita a cada invitado saber cuál es su copa y así evitar las confusiones durante los encuentros navideños.
  • Distancia de seguridad. Si se hacen comidas o celebraciones fuera del ámbito familiar, entre los no convivientes debe haber un sitio de distancia.
  • Recordar siempre la regla de las 6 ‘M’:uso de Mascarilla siempre que sea posible, lavado frecuente de Manos, Metros (mantenimiento de la distancia física), Maximizar la ventilación, Minimizar el número de contactos y ‘Me quedo en casa si tengo síntomas, diagnóstico o contacto’.

RECUERDA QUE EL MEJOR REGALO ESTAS NAVIDADES, ES CUIDARNOS. 

Comments are closed

Pide presupuesto