Hace unos días que acabaron las Navidades y poco a poco vamos volviendo a la rutina y llevando a cabo todos nuestros buenos propósitos.  La vuelta a la realidad puede resultar dura, por eso queremos ayudarte con estos 6 consejos para que comer saludable, hacer ejercicio y todos los propósitos de este nuevo año no se queden solo en enero.

  1. Recupera los horarios.Las vacaciones siempre alteran las horas de sueño. Volver al horario habitual cuanto antes te ayudará a descansar mejor y a regular también tus horarios de comida, para recuperar la energía los primeros días después de las vacaciones.
  2. Vuelve a las 5 comidas al día. Sin duda tu cuerpo agradecerá esta vuelta a la normalidad y será clave que comas 5 veces al día. Planifica además tu menú semanal para evitar caer en tentaciones.
  3. Prepara una lista de la compra saludable. Aprovecha estos días para incluir en tu despensa alimentos que te ayuden a preparar las comidas y los tentempiés de forma saludable, como frutas y verduras de temporada, frutos secos, aceite de oliva, carnes bajas en grasa o pescados de buena calidad
  4. Haz que el ejercicio sea un propósito alcanzable.Empezar el año con la idea de realizar más ejercicio es algo habitual, además de ser bueno para el cuerpo, es una herramienta muy buena para tener una actitud positiva a la hora de volver al trabajo. Coge papel y boli para organizar tus horarios semanales e incluye 2 o 3 días de ejercicio moderado, especifica en el calendario el tipo entrenamiento que vas a realizar caminar, correr, nadar… Procura elegir ejercicios con los que disfrutes y no dudes en acudir a un profesional si lo crees necesario, sin duda será una buena inversión.
  5. Bebe al menos 8 vasos de agua al día. Es un sencillo propósito de año nuevo que nos aporta muchos beneficios y sin embargo nos resulta difícil de cumplir. Conviértelo en un hábito pautando los momentos en los que beberás cada vaso, al levantarte, en un descanso en el trabajo o antes de irte a la cama. ¿Un truco? Añade un exprimido de cítricos, bayas o hierbas aromáticas al agua, el sabor agradable hará que quieras beber más.
  6. Marca una fecha en el calendario.Establece una fecha objetivo para volver la mirada atrás y ver qué propósitos has logrado alcanzar. Además de servir como motivación diaria en la vuelta a la rutina, nos permite hacer las metas alcanzables y reales, además de mantener el enfoque cuando volvemos a la vorágine del día a día.

 

¡Ya tienes todas las claves! Afronta la vuelta a la rutina con alegría, que nunca es tarde.

 

Comments are closed

Pide presupuesto