OBLIGACIONES FISCALES DE ENERO, FEBRERO Y MARZO PARA LOS AUTÓNOMOS.

Si eres autónomo ya sabrás que el 2021 viene con varios cambios. Además de subir los impuestos, vuelven a incrementar la cuota de autónomos, que oscilará entre los 3 y 12 euros, dependiendo del tipo de base de cotización.


Asimismo, están pendientes de aprobarse ciertos cambios en la forma en la que deberá relacionarse el autónomo con Hacienda. Sin embargo, las obligaciones mensuales se mantienen.

La Agencia Tributaria ya ha hecho público el calendario fiscal de autónomos para este 2021.

A punto de empezar Marzo, el último mes del primer trimestre, vamos a recordarte las fechas claves y los modelos que tienes que entregar.


En este mes se tendrán en cuenta dos fechas en el calendario, el 1 y el 22 de marzo. Es el momento del año en el que se presenta el modelo 327 y una recapitulación de febrero del modelo 349.

  • 1 de marzo
    Modelo 347: este es el último día para presentar el modelo 347, de operaciones con terceros referente al ejercicio 2020. Es un modelo informativo anual que se debe presentar solo cuando se hayan realizado operaciones que superen, en total, los 3.005,06€, independientemente del importe de cada factura.
  • 22 de marzo
    Modelo 349: todos aquellos que realizaron operaciones intracomunitarias en febrero, deberán volver a presentar la declaración recapitulativa de operaciones intracomunitarias.

Si presentar estos modelos se te hace cuesta arriba, una opción es contratar a un asesor para que se encargue de tus obligaciones fiscales si no quieres estar pendiente cada trimestre. Sin embargo, también puedes aprender a gestionar el calendario de entregas fiscales por tu cuenta.

 

#

Comments are closed

Pide presupuesto