La ocupación ilegal es una de las principales preocupaciones de los propietarios, especialmente en los últimos meses a consecuencia de la pandemia.

Durante los primeros 6 meses del pasado año, las denuncias sobre ocupación ilegal de viviendas aumentaron, respecto al mismo periodo del 2019, 5 puntos. Estos datos son más notables si hablamos de segunda vivienda ya que, al no poder acceder fácilmente a ella por las restricciones de movilidad, han estado vacías durante meses.

Este hecho ha propiciado un incremento en el interés por los seguros relativos a la vivienda. Por eso, En ARAG hemos creado ARAG Defensa Jurídica ante la Ocupación Ilegal

 

  • ¿Qué es?

Es un seguro que te ofrece toda la cobertura legal que necesitas en caso de ocupación de tu vivienda, ya sea la habitual como la segunda residencia.

  • ¿En qué podemos ayudarte?
  1. Reclamación de la vivienda ocupada: ARAG reclama por ti en caso de ocupación de tu vivienda. Me he ido de vacaciones y al volver a casa está ocupada por dos personas.
  2. Reclamación por daños: Reclamación por todos los daños que tu casa haya sufrido durante la ocupación. Los ocupas han destrozado mi casa dejándome sin cocina y con basura por todas partes.
  3. Un abogado siempre a tu disposición: Uno de los abogados especialistas de ARAG te asesorará sobre los pasos a dar en caso de Ocupación de tu vivienda. He llegado a mi apartamento de la playa y he visto que han cambiado la cerradura y hay gente dentro. ¿Qué hago?
  4. Gestión en temas administrativos municipales: ARAG se ocupará de las gestiones administrativas como ordenanzas que se tengan que gestionar con tu Ayuntamiento. Me han sancionado por no pagar el VADO de mi vivienda ocupada.

QUE NADA TE QUITE EL SUEÑO.

Una vivienda es más que un hogar, es donde inviertes tus ilusiones y en muchos casos, un proyecto de vida. Por eso, nada debe ser más importante que la seguridad de tu casa, protegerla ante imprevistos y situaciones indeseadas.

Comments are closed

Pide presupuesto