El dato, comparado con enero del 2020 (previo al covid), constata una caída de la mortalidad laboral del 14,3%; según recogen las estadísticas publicadas el pasado marzo por el Ministerio de Trabajo. Durante todo el 2020, un total de 708 personas perdieron la vida en accidentes de trabajo, según el avance provisional. Una media de dos muertes en el trabajo al día.

Tanto el número de accidentes mortales como el número de siniestros no mortales pero que causaron baja han bajado un 6,6%  en el inicio del 2021; Los sectores de la construcción y la agricultura, como viene siendo habitual en la estadística, fueron los ramos de actividad que registraron una mayor incidencia de siniestralidad.

De los 33.189 accidentes que causaron baja, un total de 1.990 bajas fueron derivadas de una enfermedad covid; prácticamente todas de profesionales sanitarias y con solo una víctima mortal de este tipo. La tercera ola arreció considerablemente entre el personal de hospitales, centros de atención primaria y otros, pues el número de bajas covid prácticamente se duplicó en un mes.

Comments are closed

Pide presupuesto