El lado Friki

Tener asegurado la casa, el coche, tener un seguro de salud, de vida, contratar alguno para las vacaciones, para las pensiones o, incluso, para nuestras aficiones si practicamos deportes de riesgo es algo habitual, pero más allá de los conocidos existen seguros que son cuanto menos “particulares”.

Hoy en M. Maraver os traemos un ranking que ha elaborado la empresa Wiquot.com con las pólizas más raras que podemos encontrar en el mercado. ¿Estás preparado para adéntrate en la zona más friki del sector seguros? Comenzamos.

En el Top 3 de los seguros nos encontramos:  

1.- Seguro para muertes por desternillarse: Morir por un ataque de risa puede estar asegurado. Una compañía cinematográfica contrató con la aseguradora Lloyd´s una póliza que les cubriera en caso de que un espectador, durante el visionado de sus películas, muriera literalmente de risa.

2.-Seguro para fenómenos paranormales: Si te preocupa que tu vida corra peligro por cualquier daño sufrido a causa de un fenómeno paranormal como abducciones, enfrentamiento con fantasmas, embarazos de extraterrestre o las consecuencias derivadas de convertirse en vampiro u hombre lobo, tenemos la solución. Puedes contratar una póliza de vida con las aseguradoras Ultraviolet o St Lawrence Lo más llamativo de este tipo de seguros es que estas empresas cuentan con más de 20.000 clientes asegurados en este ámbito y 2 de ellos ya han cobrado sus primas.

3.- Seguro para actrices enamoradas: Si eres actriz esto te interesa. Una compañía cinematográfica pidió una póliza que les cubriera en caso de que la actriz principal se enamorara o se casara durante el rodaje de una película. El capital de este seguro es uno de los más caros y ascendía al millón de euros.

Es muy bueno valorar tu cuerpo, así que si, también existen seguros en los que podrás asegurar esa parte del cuerpo a la que le sacas más partido.

Partes del cuerpo

5.- Póliza para las piernas: Este tipo de seguro es común entre deportistas, actores y modelos y dan cobertura en caso de deterioro por accidente o enfermedad. Algunos ejemplos son los de la modelo Heidi Klum que las tiene aseguradas por 2 millones de euros, , Cristiano Ronaldo recibiría más de 100 millones y Mariah Carey  ha contratado un seguro por más de 1.000 millones.

6.- Seguro para las manos: Este seguro es imprescindible en el caso de porteros de fútbol y guitarristas. Por ejemplo, Íker Casillas las aseguró por 5 millones de euros y el guitarrista de los Rolling Stones, Keith Richards, por más de 1.400 millones.

7.- Seguro para pulgares: Éste es el seguro que contrató el piloto de F1 Fernando Alonso para garantizar su futuro en caso de accidente. Su valor asciende a los 10 millones de euros.

8.- Seguro para barbas: El actor Brady White es conocido internacionalmente por ser el Papá Noel de la tienda de Nueva York Macy´s. Para él su barba es esencial para su trabajo y por eso decidió asegurarla.

9.- Seguro para lenguas: Gennaro Pelliccia es el catador oficial de la cadena de cafeterías Costa Coffee. Con más de 18 años de experiencia en este arte, tiene la capacidad de captar infinidad de sabores, lo que han hecho que asegure sus papilas gustativas por 10,9 millones de euros.

10.- Seguro para sonrisas: Éste es uno de los rasgos más característicos de la actriz Julia Roberts y, por eso, decidió protegerla con una póliza que asciende a los 28 millones de euros.

11.- Seguro para labios: En este caso fue la actriz Angelina Jolie la que decidió asegurarlos por 1 millón de euros.

12.- Seguro para la voz: Este tipo de pólizas es común, obviamente, entre cantantes. Enrique Iglesias ha invertido 1 millón de euros en asegurar su voz. Madonna ha valorado sus cuerdas vocales en 3 millones y medio de euros y Mariah Carey en 6 millones.

13.- Seguros para el cuerpo: Aquéllos que viven de su imagen no dudan ni un segundo en darle cobertura con el mayor número de garantías. En este sentido, el cuerpo de la modelo Elle Macpherson está valorado en casi 9 millones de euros y David Beckham optó por un seguro a todo riesgo por casi 170 millones de euros.

Y es que, hoy en día, en el mundo de los seguros, todo es cuestión de imaginación y creatividad…