Z Zurich Foundation colabora con el proyecto de Orange “Gigas Solidarios”. Gracias a este proyecto, los menores de 4.400 familias en riesgo de exclusión, pueden continuar con el curso escolar durante el confinamiento.

Gigas Solidarios tiene como objetivo evitar la brecha digital, garantizando que los hijos de familias en riesgo de exclusión puedan seguir las clases online durante el confinamiento.

Con su programa de Gigas solidarios Orange se suma al compromiso del Ministerio de Educación y Formación Profesional por lograr que todos los escolares, con independencia de su situación socioeconómica, puedan seguir su educación durante el periodo de crisis.

Z Zurich Foundation aportará 1.000 tabletas de las 1.400 que el programa ha adjudicado para hacer frente a la crisis del Covid19.

Gracias a la aportación de la Z Zurich Foundation, Orange ha ampliado hasta 4.400 adicionales el número de familias que se beneficiarán del proyecto Gigas Solidarios, para garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación durante el confinamiento por la crisis COVID19. La iniciativa, impulsada a través de la Fundación Orange, permite que los hijos en edad escolar de familias en riesgo de exclusión dispongan de las herramientas necesarias para conectarse y realizar las tareas que ponen los profesores y seguir avanzando online en el curso escolar.

Con el fin de evitar que aumente la brecha digital para estos niños y niñas, Orange dotará de conexión gratuita a Internet 4G durante un año a 4.400 familias identificadas por Aldeas Infantiles SOS y Cruz Roja Española como afectadas por la exclusión digital y sin medios para mantener escolarizados a sus hijos mientras no haya clases en los colegios.

Según ha manifestado la ministra Isabel Celaá, “la mayor preocupación del Ministerio de Educación y Formación Profesional desde que se suspendieron las clases presenciales debido al estado de alarma son los alumnos y alumnas a quienes más afecta la brecha digital y social. Agradezco la sensibilidad y el compromiso social de empresas y entidades privadas para paliar en la medida de lo posible los efectos de esta situación porque no podemos dejar a nadie atrás”.